La canción más "romántica": "Amor imposible", de Shé
En esta canción de rap hay muchas características románticas.
En esta canción de rap hay muchas características románticas.
Al principio de la canción se expresa la libertad: "No dejes que te aten y te corten las alas, ¡no!, tú solo vive", que es un consejo del cantante.
A continuación el cantante nos cuenta la historia, en la que el tema principal es el amor imposible, ya que la chica de la que está enamorado es la novia de su amigo; por ello también se presenta la angustia existencial, ya que el protagonista está triste y confuso porque no sabe si hacer caso a los sentimientos que siente hacia ella o ignorarlos para no perder a su amigo.
Otra característica del Romanticismo presente en la canción es que el protagonista en este caso no es ningún héroe, más bien es un desgraciado.
Se expresa también la frustración del chico por no poder cambiar sus sentimientos ni la realidad.
Se da mucha importancia a los sentimientos (exaltación de los sentimientos): nos cuenta que llora cada noche y cómo se siente ("la duda, los nervios, la pasión, las ideas, el vientre, la mente y el corazón"), en donde hay una gran enumeración.
Relacionado con el léxico, no hay un vocabulario muy "oscuro" salvo porque menciona en varias ocasiones la noche: "pensando hasta el anochecer", "esta noche".
Y hay un final bastante trágico, ya que el protagonista se termina suicidando, lo cual es ocasionado por el amor imposible y la angustia existencial que siente por culpa de ese amor imposible.
(La canción más "romántica", por Verónica Valdepeñas, 4ºA)